Monterrey, Nuevo León Los lanzadores de los Charros de Jalisco se unieron para limitar a los Sultanes de Monterrey a solo 3 hits y lograron un ajustado triunfo de 2-1 en el primer partido de la serie, celebrado este martes en el Palacio Sultán, en el marco de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Édgar Manzo hizo su debut como abridor en la LaMP, dado que Alemao Hernández no pudo participar por un resfriado, y tuvo una actuación destacada, lanzando 4 innings, permitiendo 2 hits y una carrera, además de otorgar una base por bolas, sin ponches.
El bullpen, conformado por Antonio Garzón, Isaac Jiménez, Adrián Gusman, Mario Meza y Trevor Clifton, se encargó de lanzar las siguientes 5 entradas sin permitir carreras; al final, Garzón se llevó la victoria y Clifton logró su octavo salvamento de la temporada.
Los Sultanes abrieron el marcador en la parte baja de la segunda entrada con un sencillo de Emmanuel Ávila que trajo al plato a Ricardo Valenzuela.
No obstante, Jalisco respondió en el tercer inning con un par de carreras, gracias a un triple de Billy Hamilton que impulsó a Alfredo Hurtado, seguido de un doble de Michael Wielansky que llevó a Billy a la registradora.
Los dirigidos por Benjamín Gil ahora tienen un récord de 11-5 en esta segunda vuelta de la Temporada 2024-25, consolidándose en el segundo lugar de la tabla, solo detrás de los Naranjeros de Hermosillo, y ocupando el tercer puesto en puntos para definir su pase a Playoffs (15).