Guadalajara, Jalisco. En un emocionante encuentro en el Estadio Panamericano, los Charros de Jalisco lograron consolidar su dominio en casa al vencer 8-3 a los Cañeros de Los Mochis, asegurando así la serie este domingo. La actuación destacada de Alfredo “El Chapo” Hurtado, quien conectó un grand slam en la sexta entrada, fue clave para el triunfo de los albiazules.

El pitcher Manny Bañuelos celebró su primera victoria con el equipo, lanzando seis entradas en las que permitió ocho hits y tres carreras, además de registrar una base por bolas y cinco ponches, dejando su efectividad en 2.93. El bullpen, compuesto por Isaac Jiménez, Adrián Gusman y Mario Meza, mantuvo el control en la parte final del juego.

Los Cañeros abrieron el marcador en la cuarta entrada, comenzando con un doble de Alan Espinoza que impulsó a Rodolfo Amador y Marco Jaime. Posteriormente, Alejandro Urías contribuyó con un sencillo que llevó a Espinoza a la registradora.

Sin embargo, los Charros no se quedaron atrás y respondieron en el mismo inning con un cuadrangular de Julián Ornelas, quien trajo a Mateo Gil a casa, acercando a los locales 3-2.

El momento decisivo llegó cuando “El Chapo” se plantó en el plato y, ante el primer lanzamiento de Tomás Solís, conectó un grand slam que empujó a Reynaldo Rodríguez, Ornelas y Japhet Amador, brindando a los Charros una ventaja decisiva.

Para rematar, los Cañeros sufrieron otro golpe en la séptima entrada, cuando un extrabase del colombiano Rodríguez trajo a Michael Wielansky y Jack Mayfield al home, aumentando su producción a 43 carreras, colocándose como sublíder de la Liga en ese departamento.