Mazatlán, Sinaloa — En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, los Algodoneros de Guasave lograron una impresionante victoria de 2-1 sobre los Venados de Mazatlán, en un juego que se extendió hasta la décima entrada. Este partido, correspondiente a la quinta serie de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue presentado por Caliente.mx.
Con esta victoria, Algodoneros se coloca en un récord de 1-1 en juegos que se definen en entradas extras, mientras que su desempeño general en la segunda mitad de la temporada mejora a 8-5.
La décima entrada fue un verdadero espectáculo de estrategia y velocidad. Francisco Hernández inició el episodio como corredor de cortesía en segunda base y avanzó a la antesala gracias a un toque de sacrificio de Keven Lamas. Con un corredor en tercera, Drew Avans, en una jugada que mantuvo a todos en vilo, roleteó hacia segunda, donde Ramiro Peña trató de sacar a Hernández en home, pero fue en vano.
En un giro inesperado, Avans intentó robar la base, pero la jugada se complicó. No obstante, Yadir Drake se convirtió en el héroe del inning al conectar un “Texas Leaguer” al jardín derecho, permitiendo que Drew anotara desde primera, en una jugada espectacular diseñada por Jolbert Cabrera, que marcó la diferencia en el encuentro.
El abridor de Algodoneros, Miguel Peña, tuvo una destacada actuación durante cinco entradas, permitiendo solo tres hits, con cinco ponches y una carrera. Lo acompañaron en el relevo Vidal Sotelo, Rafael Córdova, Daniel Kubiuk y el ganador Peyton Gray (3-0), quien lanzó dos episodios con dos ponches.
Por parte de los Venados, Manuel Flores lanzó cinco innings sin permitir carreras, aunque recibió cuatro hits y registró un ponche. Después de él, desfilaron Andrés Meza, Adolfo Ramírez, Alejandro Soto, Óscar Rojas y el derrotado Alejandro Tovalín (0-3).
Los Venados tomaron la delantera en la primera entrada, con una carrera impulsada por Ramiro Peña, quien conectó un sencillo al central que permitió a Randy Romero, embasado previamente con un hit, cruzar el plato. Algodoneros empató el juego en la séptima, cuando Ángel Erro recibió pasaporte, robó base y anotó tras un sencillo al derecho de Keven Lamas, sobre los lanzamientos del ex Algodonero Óscar Rojas.