Ciudad Obregón, Sonora Este jueves, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron con un contundente seis a dos sobre los Yaquis de Obregón, logrando así la barrida en el “Clásico Sonorense” y manteniendo su liderazgo en la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis comenzaron tomando la delantera al anotar dos carreras en la parte baja del tercer inning, gracias a un rodado de Taiki Sekine que permitió a Juan Carlos Gamboa marcar la primera carrera para la tribu. Posteriormente, Roberto Valenzuela aportó un fly de sacrificio al jardín central, que remolcó a Kevin Villavicencio, poniendo el marcador 2-0 a favor de los locales.
Javier Arturo López, lanzador de Obregón, tuvo una destacada actuación durante cinco entradas y un tercio, sin permitir carreras y permitiendo solo dos hits. Sin embargo, dejó un corredor en circulación que fue heredado al relevista Daniel de la Fuente. Este último permitió un sencillo de Patrick Wisdom, y luego Alex Dickerson conectó su tercer cuadrangular de la temporada, colocando la pizarra 3-2 a favor de los Naranjeros.
En la séptima entrada, los Naranjeros ampliaron su ventaja ante el bullpen de los Yaquis. Luis González conectó un sencillo productor ante Edwin Fierro, llevando a César Salazar al pentágono para sumar la cuarta carrera de Hermosillo.
El zurdo Juan Pablo Oramas brilló en el montículo, lanzando seis episodios donde permitió dos carreras y dos hits, ponchando a cinco rivales. Dejó el juego ganado al salir y A.J. Puckett se encargó de colgar el cero en su entrada, asegurando la ventaja Naranja.
Los Naranjeros volvieron a anotar en la octava entrada gracias a un sencillo productor de Reivaj García que permitió a Ángel Ramírez, corredor emergente, cruzar el plato, aumentando la ventaja a 5-2.
Puckett continuó su buena actuación retirando a los bateadores de la tribu sin permitir anotaciones en el cierre del octavo inning, manteniendo la ventaja de tres carreras para Hermosillo.
En la novena alta, los Naranjeros anotaron nuevamente, cuando un wild pitch de Edgar Ulises López permitió a José Cardona llegar al pentágono, poniendo el marcador final en 6-2.
El pitcher ganador fue Juan Pablo Oramas, mientras que Daniel de la Fuente fue el encargado de cargar con la derrota.