Ciudad Obregón, Sonora. Los Naranjeros de Hermosillo, actuales campeones, se llevaron el “Clásico Sonorense” este miércoles al vencer a los Yaquis de Obregón por un ajustado 7-6 en el segundo juego de la serie, disputado en el estadio Yaquis de la “Antigua Cajeme”. Luis González, oriundo de Hermosillo, brilló con un cuadrangular de tres carreras que fue clave para asegurar la victoria de la Escuadra Naranja.
Los Yaquis comenzaron con fuerza, anotando dos carreras en la parte baja del primer inning. El zurdo Jorge Rodríguez se vio afectado cuando Víctor Mendoza, con un rodado a la intermedia, impulsó a Taiki Sekine para abrir el marcador. Luego, un balk de Rodríguez permitió a Roberto Valenzuela cruzar el plato, poniendo el 2-0 a favor de los locales.
La respuesta de los Naranjeros llegó en la apertura del tercer inning. Ante el lanzador de los Yaquis, Branden Webb, César Salazar, José Cardona y Jasson Atondo recibieron bases por bolas, llenando las almohadillas. Luis González, con un pasaporte, permitió que Salazar anotara la primera carrera de Hermosillo. Saúl Vázquez tomó el relevo de Webb, pero fue recibido por un imparable del debutante Patrick Wisdom, que trajo a Cardona al plato y empató el juego. Alex Dickerson, con un elevado de sacrificio, impulsó a Atondo, colocando a la Escuadra Naranja al frente 3-2.
En el cuarto inning, los Naranjeros aumentaron su ventaja gracias a un sencillo productor de José Cardona que permitió a Reivaj García anotar la cuarta carrera.
El abridor Naranjero, Jorge Rodríguez, lanzó tres entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras y seis hits, además de ponchar a tres rivales. Augusto Mendieta entró en relevo y tuvo una buena actuación, lanzando una entrada y un tercio sin permitir anotaciones.
En el cierre del sexto inning, el zurdo Luis Mendoza tomó el montículo, pero permitió un cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa, acercando a los Yaquis 4-3 en el marcador.
La Escuadra Naranja respondió en la séptima, cuando Luis González conectó un home run por todo el jardín derecho, impulsando a José Cardona y Jasson Atondo, aumentando la ventaja a 7-3.
Fernando Salas relevó en la séptima baja, pero vio cómo José Carlos Ureña conectaba un cuadrangular de dos carreras, poniendo el juego 7-5.
En la octava entrada, los Yaquis anotaron una vez más, acortando la diferencia a una carrera tras un rodado de Taiki Sekine que permitió a Juan Carlos Gamboa anotar en bola ocupada.
En la novena, Thomas McIlraith subió al montículo buscando cerrar el juego. A pesar de permitir un sencillo a Víctor Mendoza y una base por bolas a Dustin Peterson, McIlraith logró ponchar a Juan Carlos Gamboa y cerrar el encuentro con un elevado de Santiago Chávez.
Augusto Mendieta se llevó la victoria, Branden Webb cargó con la derrota y Thomas McIlraith se adjudicó el rescate.