*El Alcalde presidió la reunión donde se tomó protesta a los nuevos integrantes ciudadanos de dicho organismo, y se revisó el programa de obras; el sábado inicia la pavimentación de Agustina Ramírez con inversión de 1.8 mdp…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 05 de Diciembre del 2024.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros instaló y coordinó la primera reunión del Subcomité de Desarrollo Social del Municipio de Ahome 2024-2027, donde se aprobó la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Agustina Ramírez en el sector Virreyes de Los Mochis.

En entrevista, Vargas Landeros explicó que la obra tendrá una inversión de 1 millón 800 mil pesos y se iniciará este fin de semana.

“Revisamos las propuestas de obras para tratar de llevarles lo más necesario y prioritario a las comunidades y familias con mayor rezago social, como agua potable, drenaje, alumbrado, techumbres, apoyos educativos, pavimentación y mejoramiento de vivienda, entre otras acciones, para dignificar la calidad de vida de las y los ahomenses”, expresó.

Ana María Bojórquez Álvarez, titular de la Secretaría del Bienestar, y Secretaria Técnica de dicho Subcomité, explicó que el organismo está integrado por representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de la ciudadanía, quienes son los vigilantes de que los recursos se apliquen con transparencia, y que las obras sean de buena calidad.

“Primero instalamos el Subcomité, se nombraron y tomó protesta a los nuevos integrantes. También se revisó el programa de obras, donde se aprobó la pavimentación de la calle Agustina Ramírez con valor de poco más de 1 millón 800 mil pesos, que se ejecuta con recursos de economías que se han logrado, y debe estar lista lo más pronto posible”.

Dijo que el Subcomité es presidido por el Alcalde Gerardo Vargas, acompañado de la Síndica Procuradora, las y los síndicos municipales, 2 regidores, así representantes de los gobiernos Federal y Estatal, y 2 vocales ciudadanos de participación social y control y vigilancia.

“Son recursos del FEISMUN que tratamos de ponerlos a disposición de las comunidades y colonias más marginadas, como pueblos originarios, campos pesqueros, zona rural, y colonias populares”, puntualizó Bojórquez Álvarez.