Los Mochis, Sinaloa. En un emocionante enfrentamiento que se extendió a once entradas y estuvo marcado por una lluvia de ocho jonrones, Sultanes de Monterrey se llevó la victoria en el primer juego de la serie ante Cañeros de Los Mochis con un marcador final de 9 – 5, en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Norman Elenes se adjudicó el triunfo tras dominar la décima y undécima entradas, permitiendo solo una carrera (sucia) y logrando un ponche. Por su parte, Tomás Solís fue el responsable de la derrota, al ceder dos carreras (una limpia) en la undécima entrada.
La ofensiva de Sultanes estalló en la segunda entrada, donde conectaron dos cuadrangulares. El cubano Diosbel Arias abrió el marcador con su primer jonrón de la temporada, seguido por Ricardo Valenzuela, que la desapareció por el jardín central, colocando la ventaja 2 – 0 para la novena regiomontana.
Cañeros reaccionó en el cierre del segundo capítulo con un jonrón solitario de Justin Dean. En el octavo episodio, Yasmany Tomás repitió la hazaña mochiteca al conectar otro cuadrangular, llevando a Eric Filia al plato y poniendo el marcador 2 – 3 a favor de la Fuerza Verde.
Los Fantasmas Grises armaron un ataque de dos carreras en la novena entrada. Mason Martin inició el rally con un jonrón por el jardín derecho y luego, Riley Unroe impulsó a Diosbel Arias con un sencillo, otorgando momentáneamente la ventaja a Sultanes 4 – 3.
Alan Espinoza forzó el encuentro a extra innings al conectar un jonrón solitario que igualó el duelo a cuatro carreras.
En la undécima entrada, Sultanes desató un rally de cinco anotaciones, liderado por un Grand Slam de Ricardo Valenzuela y un jonrón espalda con espalda de Riley Unroe, sellando así el marcador final en 9 – 5 a favor de Sultanes.