Culiacán, Sinaloa – Efraín Contreras brilló en su debut como abridor en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), mientras que “CabaJoey” Meneses conectó su décimo cuadrangular de la temporada, llevando a los Tomateros a una victoria de 6-3 sobre los Venados de Mazatlán en el primer encuentro del Clásico Sinaloense, disputado este martes en el estadio de la Nación Guinda.

Contreras comenzó el encuentro con un par de ponches a Randy Romero y Fabricio Macías. En la segunda entrada añadió otro ponche y cerró el inning con una gran jugada defensiva ante un rodado de Niko Vásquez.

Los Tomateros tomaron la delantera que mantendrían durante todo el juego en la parte baja del primer inning. Con un out, Dwight Smith Jr. conectó un sencillo y Cristian Santana lo siguió con un doble al jardín izquierdo, colocando corredores en segunda y tercera base.

Sebastián Elizalde abrió el marcador con un rodado a primera, mientras que Andrés “El Papas” Álvarez trajo la segunda carrera con un sencillo al jardín central.

En la tercera entrada, los guindas sumaron tres carreras más. Rudy Martin Jr. inició con un sencillo al jardín derecho y se robó la segunda base. Ramón “La Pulpa” Ríos lo trajo al plato con un doble y Esteban “Pony” Quiroz avanzó a Ríos a tercera con un rodado.

Fue entonces cuando “CabaJoey” Meneses, con un poderoso batazo al jardín izquierdo, amplió la ventaja a 5-0, marcando su décimo jonrón de la temporada.

Los Venados lograron anotar en la cuarta entrada con un jonrón solitario de Philip Ervin, pero Contreras se mostró sólido al ponchar a dos bateadores más para cerrar esa entrada.

En la parte baja, Rudy Martin Jr. respondió con un jonrón solitario por el jardín derecho, su tercer jonrón del año, aumentando la ventaja a cinco carreras.

Contreras continuó dominando en la quinta entrada, ponchando a los tres bateadores y llegando a un total de nueve ponches en el juego.

Los visitantes anotaron dos carreras en la sexta entrada, la primera con un sencillo de Alonso Gaitán y la segunda con un hit de Niko Vásquez. Sin embargo, el relevo de los guindas mantuvo el control y cerró el juego sin permitir más anotaciones.

Efraín Contreras (2-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera, con un total de nueve ponches. Fue relevado por Fernando Olguín, David Gutiérrez, Keone Kela, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien logró su duodécimo rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here