En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, se llevó a cabo el tradicional desfile encabezado por la presidenta de DIF Rosario, Sra. Adela del Carmen Aguilar Astorga junto a la secretaria del H. Ayuntamiento, Mailen Delgado Rendón, en representación de la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar. Así como la directora de DIF Karla Mariel Peraza Hernández, el Síndico Procurador, Regidores, autoridades educativas y alumnos.

Al finalizar el desfile se llevó a cabo una posada en el Club Miguel Hidalgo que contó con la participación de alumnos del servicio USAER 210 de la secundaria Mtro. Julio Hernández con la poesía “Las personas con discapacidad, bienvenidos”; baile “El burrito sabanero” de USAER 50; “Danza los machetes” del Centro de Atención Múltiple; tabla rítmica “Popurrí mexicano” alumnos de USAER 79; y “Danza del venado” de USAER 151 de la escuela primaria Club de Leones.

La presidenta de DIF Rosario, extendió una felicitación a maestros y padres de familia por su dedicación diaria, además invitó a reflexionar sobre la importancia de tener una comunidad inclusiva y equitativa sin dejar fuera a ningún ciudadano.

“En este día quiero felicitar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes que están aquí por su entrega, dedicación día a día, pero sobre todo, por las ganas de luchar diariamente para aprender cosas nuevas y superar capacidades”.

Ana María Álvarez Bustamante, Supervisora de Educación Especial de la Zona Escolar 06, indicó que llevar a cabo el desfile es importante para hacer conciencia y enviar un recordatorio para la sociedad, que todas las personas con discapacidad merecen respeto y consideración, siendo un derecho, llamó a la No discriminación.

“Todos somos iguales y el hecho de estar aquí con nosotros vale mucho. Lo que más deseamos es una inclusión a esta sociedad”.

También se contó con la participación de las escuelas María Montessori; Luis G. Urbina, José María Morelos, Severiano Moreno, Antonio Rosales y Niños Héroes.

Además de las presentaciones artísticas los pequeños rompieron piñatas, recibieron dulces, comida y pasaron una mañana agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here