Los Mochis, Sinaloa Darel Torres logró su novena victoria al guiar a la Fuerza Verde a un triunfo de 7-4 sobre los Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie celebrado en el Chevron Park.
Este triunfo no solo amplió su récord a 9 victorias en 9 aperturas, sino que también marcó un hito en su carrera al alcanzar los 200 ponches en la LAMP. Además, su compañero Guadalupe Chávez celebró al alcanzar su primera centena de ponches.
Los Mayos comenzaron el partido con fuerza, tomando la delantera en la primera entrada. Con dos corredores en base y dos outs, Luis Alfonso Cruz bateó un sencillo que permitió a Joe Stewart cruzar el plato.
Pero los Cañeros se reagruparon en la segunda entrada, haciendo tambalear a los visitantes. Yasmany Tomás inició la ofensiva con un elevado que fue fallido por el jardinero. Luego, Rodolfo Amador conectó un hit y Justin Dean recibió una base por bolas. Kyle Martin siguió con un elevado al jardín izquierdo, y el “Tanque”, conocido por no ser el más veloz, corrió al home, aprovechando un error del receptor Marco Chicuate, lo que permitió a Amador anotar, seguido de otra carrera de Justin Dean gracias a un mal tiro al cátcher.
Tomás volvió a brillar en el tercer episodio, conectando un cuadrangular hacia la banda derecha, con Eric Filia en base.
La tribu respondió en la cuarta entrada con un jonrón de Luis Juárez, que salió por el jardín izquierdo con Missael Rivera en circulación.
En el cierre de esa misma entrada, la Fuerza Verde sumó dos carreras más; con dos outs y bases llenas, Roel Santos conectó un doble que trajo a casa a Justin Dean y Kyle Martin.
La última carrera del encuentro llegó en la apertura de la quinta entrada, cuando Agustín Ruiz disparó un cuadrangular solitario, dejando el marcador 7-4.
Darel Torres fue el abridor y ganador por Cañeros, lanzando 5 innings donde permitió 4 carreras, recibió 6 hits, otorgó 6 bases por bolas y ponchó a 4. Lupe Chávez contribuyó con su labor y Luis Gastélum se encargó del salvamento.
Por los Mayos, Zach Matson fue el lanzador abridor y sufrió la derrota al permitir 7 carreras en 7 entradas, con 7 hits permitidos, 4 bases por bolas y 4 ponches. Haruhiro Hamaguchi también participó en la labor del pitcheo.