Guadalajara, Jalisco. La potente ofensiva guinda se desató con un impactante rally de seis carreras en la tercera entrada, permitiendo a los Tomateros revertir el marcador y sellar su triunfo 9-3 sobre los Charros de Jalisco este domingo en Zapopan.

Los Charros comenzaron tomando la delantera en la primera entrada, donde Julián Ornelas conectó un triple que impulsó dos carreras, culminando el inning con un sencillo de Carlos Mendívil.

Víctor “Sherman” Castañeda se lució en la segunda entrada, manteniendo el cero en el marcador y preparando el camino para la remontada de los culichis. Con un out, Rudy Martín Jr. y Sebastián Elizalde lograron pasaportes, mientras que Martín Jr. se robó la tercera base. Esteban Quiroz también llegó a primera con su tercer boleto consecutivo.

Fue en ese momento que “CabaJoey” Meneses abrió el marcador con un sencillo al jardín derecho, y Dwight Smith Jr. siguió su ejemplo, conectando un grand slam por ese mismo lado, otorgando a su equipo una ventaja que no volvería a perder.

El rally de seis carreras se cerró con un hit de Cristian Santana al jardín izquierdo, seguido por un doble de Efrén Navarro Jr. que llevó a Santana al plato.

Castañeda mantuvo la solidez en el montículo, colgando los siguientes dos ceros y enfrentando a ocho bateadores (seis de ellos legales), antes de dar paso al debutante Keone Kela en la sexta entrada. El relevista, con un par de rodados, uno de ellos un doble play, mantuvo el cero en el marcador.

En la séptima entrada, Tomateros sumó dos carreras más. Cristian Santana despachó un impresionante jonrón solitario a la banda contraria, aumentando la ventaja a 7-3. Más tarde, Andrés Álvarez conectó un doble al izquierdo, se robó la tercera base y anotó tras un tiro errático del receptor.

En la octava entrada, llegó la novena carrera. Esteban Quiroz abrió con un doblete al jardín izquierdo y, tras un out, Dwight Smith Jr. lo llevó al plato con un sencillo al derecho, sumando su quinta impulsada del encuentro.

Víctor Castañeda (5-1) se llevó la victoria, trabajando cinco entradas y logrando dos ponches, siendo relevado por el debutante Keone Kela, CD Pelham, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek.

Es importante resaltar que a partir de la segunda entrada, el pitcheo de Tomateros mantuvo un impresionante balance de ocho ceros consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here