La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán informa que esta mañana fue localizado un envase de plástico con una sustancia que desprendía un fuerte olor afuera de un jardín de niños en la colonia Sinaloa, el cual fue retirado por personal de la Fiscalía General de la República luego de aplicar los protocolos y confirmar que no representaba peligro alguno para las personas.

El titular de PC Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros explicó que el reporte de este caso se registró a las 09:00 horas aproximadamente ante el número de emergencias 911, y confirmó que no hubo personas afectadas.

Los elementos de esta institución municipal atendieron el reporte y confirmaron el hecho, por lo que pusieron en marcha los protocolos de seguridad correspondientes, y solicitaron la presencia de personal de Bomberos con los equipos especializados, así como de la Fiscalía General de la República.

Fue el personal de la FGR quien se encargó que realizar los trabajos de campo, y determinó que la sustancia que contenía el envase era un ácido que no ponía en riesgo la integridad de las personas.

Como parte de los protocolos, los elementos de la Fiscalía General de la República procedieron a retirar esta sustancia para continuar con las investigaciones correspondientes.

Luego, los elementos de Bomberos llevaron a cabo la limpieza en la zona, quedando completamente sin riesgo tanto el personal del plantel educativo como de las personas de ese sector.

El Coordinador de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporte al 911 cualquier situación de apoyo, y poder brindarles la atención mediante los protocolos correspondientes.