Mexicali, Baja California. En un emocionante segundo encuentro de la serie, los Venados de Mazatlán se adueñaron del campo, superando a las Águilas de Mexicali con un marcador de 8-4, en el marco de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
El trío estelar formado por Randy Romero, Ramiro Peña y Luis Avilés Jr. se destacó en la ofensiva, cada uno impulsando dos carreras, mientras que el colombiano Luis Escobar brilló en la lomita, lanzando seis entradas y permitiendo solo dos carreras.
José Alonso Gaitán fue el encargado de iniciar el ataque en la segunda entrada, llevando a Phillip Ervin a la registradora tras un doblete, aunque con un out en la jugada.
Los anfitriones empataron el encuentro en la cuarta entrada, gracias a un rodado de Leo Heras que permitió a Phillip Evans anotar.
La acción se reanudó en la sexta entrada, donde ambos equipos volvieron a marcar. Venados abrió el marcador cuando Luis Avilés Jr. conectó un doblete que trajo a Ramiro Peña y Phillip Ervin a casa. Antes de esta jugada, Fabricio Macías fue retirado en el plato.
Mexicali no tardó en responder con un jonrón solitario de Moisés Gutiérrez en la parte baja de la misma entrada.
La séptima fue un festín ofensivo para el equipo dirigido por Juan José Pacho, que logró un rally de cuatro carreras. Niko Vásquez comenzó con un pasaporte, y Miguel Ojeda Jr. lo avanzó con un sacrificio. Brayan Quintero siguió con un imparable, llenando las bases, y Randy Romero trajo a Vásquez al plato, colocando el marcador 4-2.
Luego de un elevado de Fabricio Macías, Ramiro Peña conectó un doblete que trajo dos carreras más, y posteriormente, Phillip Ervin selló la jugada con un imparable que llevó a Peña a la registradora.
Los locales también acortaron distancias en el cierre con un elevado de Norberto Obeso y un “balk” de Demetrio Gutiérrez, pero Mazatlán no se quedó atrás, anotando su última carrera en la octava entrada gracias a un sencillo de Randy Romero.
Con esto, Luis Escobar (3-3) se llevó la victoria en el montículo, mientras que David Reyes (4-3) cargó con la derrota.
Así, Venados de Mazatlán se posiciona con fuerza en la serie, dejando claro que están listos para la batalla. ¡Hasta el próximo encuentro!