Escuinapa, Sinaloa, 27 de noviembre de 2024. – En estas fiestas decembrinas, la Caravana Navideña de DIF Sinaloa sigue trayendo luz, esperanza y sonrisas a las familias sinaloenses. Este 27 de noviembre, en su tercer día de recorrido por el sur del estado, la presidenta de DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, encabezó una jornada de magia navideña que llegó con regalos, juguetes y dulces a cientos de niñas y niños en las comunidades de Escuinapa y Rosario.
La Caravana hizo paradas en La Campana 2, El Trébol 1 y Tecualilla en Escuinapa ahí la doctora Eneyda Rocha estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal, María del Rosario Díaz. También se visitó la comunidad de La Invasión Chilillos y la colonia Manuel Antonio Pineda en Rosario, donde estuvo acompañada de la señora Adela del Carmen Aguilar Astorga, Presidenta del Sistema Municipal DIF, las y los infantes recibieron con alegría los obsequios, símbolos de una Navidad llena de esperanza. “Cada juguete entregado no solo es un obsequio material, es una forma de recordarles a nuestros niños y a sus familias que son importantes y que no están solos”, expresó la doctora Eneyda Rocha.
Pero la magia no solo se limita a los regalos. Gracias al apoyo del gobierno estatal, las familias también recibieron despensas, cobijas y colchonetas para ayudar a enfrentar los frentes fríos que afectan la región. En total, la Caravana Navideña ha recorrido ya 7 municipios y 21 comunidades, llevando alegría y esperanza a más de 4 mil 700 niñas y niños de todo el estado.
“Este esfuerzo refleja el compromiso de DIF Sinaloa de acercar los apoyos que las familias necesitan, especialmente en estas fechas tan significativas. Estamos seguros de que la alegría compartida hoy se multiplicará en cada hogar”, agregó la presidenta del DIF Sinaloa.
La Caravana Navideña continuará su recorrido este jueves 28 de noviembre por los municipios de Mazatlán y Concordia, siguiendo con su misión de transformar la Navidad de miles de niños y familias, y dejando en cada rincón del estado confirmando que el DIF Sinaloa está siempre cerca de las familias sinaloenses.