Culiacán, Sinaloa – Con un espectacular cuadrangular de tres carreras de Riley Unroe, los Sultanes de Monterrey comenzaron su serie en Culiacán con un triunfo contundente de 8-4 en el Estadio Tomateros.
El lanzador Edgar Torres se llevó su primer triunfo del año, logrando seis ponches y permitiendo cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de trabajo. Por su parte, Conner Menez fue el encargado de cargar con la derrota, permitiendo cinco carreras en solo dos innings.
Unroe abrió el marcador en la primera entrada con su jonrón, estableciendo así un 3-0 a favor de los Sultanes. En el tercer inning, Donovan Casey se unió a la fiesta con un cuadrangular que, junto a Carlos Sepúlveda en base, amplió la ventaja a 5-0 para los Fantasmas Grises.
Durante el cuarto episodio, Alejandro Mejía contribuyó con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, permitiendo que Josh Stowers anotara la sexta carrera del encuentro.
Los Tomateros no se dieron por vencidos y acortaron distancias en la sexta entrada: Rudy Martin Jr. conectó un jonrón sencillo, seguido de un doble de Joey Meneses y un cuadrangular de dos carreras de Cristian Santana, acercando el marcador a 6-4.
Sin embargo, los Sultanes sellaron su victoria en la novena entrada con un cuadrangular solitario de José Guadalupe Chávez y un sencillo de Stowers, quien impulsó a Fernando Villegas a la registradora, dejando el marcador final en 8-4.