Autoridades del municipio de Rosario reforzarán medidas preventivas para regular, supervisar y controlar la compra y venta de pirotecnia durante la temporada decembrina. Para ello, sostuvieron una reunión con vendedores de fuegos artificiales.

Dicha sesión fue encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailen Delgado Rendón en representación de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar; por el Oficial Mayor, Francisco Xavier Gamboa Cañedo; y el titular de Protección Civil, José Molina Ruiz.

El Coordinador de Protección Civil expuso ante los prestadores de servicios que la indicación de la Alcaldesa de Rosario es muy clara, en regular minuciosamente la venta y compra de pirotecnia, esto con la finalidad de evitar accidentes, así como respetar tanto a personas con capacidades especiales, adultos mayores y animales que son más susceptibles al estruendo.

José Molina puntualizó que sólo se permitirá la venta a personas que cuenten con un permiso regulado, que implica la supervisión previa de la mercancía, así como las medidas de seguridad. Informó que se autorizará únicamente la comercialización de fuegos artificiales de luces, no se permitirá el cohete tronador.

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento, exhortó a los vendedores a cumplir con las limitaciones, haciendo hincapié en la seguridad de todos, subrayó que la intención de la Presidenta Claudia Valdez es apoyar también la economía de los comerciantes en temporadas altas, por ello, se les permitirá que ejerzan la venta de fuegos artificiales siempre y cuando sea regulada y controlada por las autoridades competentes.

Los vendedores de pirotecnia agradecieron a la Alcaldesa rosarense por permitirles trabajar y llevar el sustento a sus familias, asegurando que respetarán las restricciones y apoyarán los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here