El departamento de PANNASIR (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo) de DIF Rosario dio inicio a la Semana Estatal de Salud del Adolescente que lleva por lema “Ser adolescente es bueno, pero responsable y sano es mejor” que se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre con diversas actividades.

Fue en la plazuela Gabriel Leyva en donde se instalaron stands con información sobre salud mental, alimentación, cuidado personal, salud bucal, psicología, prevención de embarazos, adicciones, violencia, cáncer de mama, entre otros temas. Se contó con la participación de personal de DIF, IMJU, IMMUJER, Hospital Integral, Uneme- Cecosama, ISSSTE y Centro de Salud.

Durante el evento estuvo Adela del Carmen Aguilar Astorga, presidenta de DIF Rosario; Mailen Delgado Rendón, secretaria del H. Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar; Rosalida Ugalde, coordinadora de PANNASIR; Marielos Torres Morales, directora de Uneme-Secosama.

Karla Mariel Peraza Hernández, directora de DIF agradeció la presencia de los estudiantes y las dependencias que colaboraron con este evento por su aportación al cuidado de la salud de los jóvenes del municipio. Además de invitarlos a acercarse a solicitar ayuda en caso de requerirse.

La joven Azul Salazar estudiante de Conalep 121 manifestó que es necesario atender la salud mental y física de los adolescentes para evitar que se conviertan en heridas profundas y no busquen alternativas en las adicciones, por ello es importante ofrecer espacios seguros, oídos y corazones abiertos “¿Qué estamos haciendo como sociedad para asegurarnos de que nuestros jóvenes no busquen respuestas en lugares equivocados? Hagamos de cada día una oportunidad para escuchar, para orientar y amar, porque nuestros adolescentes son nuestro presente y nuestro futuro y cuidarlos a ellos es cuidarnos a nosotros mismos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here