En la historia de México se marca el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana, como es tradición el Municipio de Rosario conmemora en grande este hecho histórico con un majestuoso desfile.
Más de mil 500 alumnos de 24 instituciones educativas recorrieron las principales calles de la ciudad, donde eran esperados por miles de rosarenses quienes abarrotaron las vialidades para apreciar, las escoltas, bandas de guerra y contingentes con vestuarios alusivos a esta celebración, deportivos, y otros tantos coloridos y llamativos.
El desfile fue encabezado por la Secretaria del Ayuntamiento de Rosario, Ignacia Mailen Delgado Rendón, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, y quien se acompañó del Síndico Procurador, Regidores y Funcionarios Municipales.
El recorrido finalizó con éxito y sin contratiempos, concluyendo como se ha vuelto tradición en el Estadio Municipal de Béisbol sección 16, con la presentación de cada una de las escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, quienes mostraron su talento, dedicación y pasión con demostraciones de escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas, pirámides y porristas.
Previo al desfile revolucionario, las Autoridades Municipales realizaron un acto cívico en la Explanada Municipal.