Ciudad Obregón, Sonora. Los Yaquis empataron la serie con una impresionante demostración de poderío en el terreno, logrando una contundente victoria de 10 carreras a 1 frente a los Cañeros de Los Mochis en el Nuevo Estadio Yaquis.
El espectáculo comenzó en la sexta entrada, cuando los Yaquis aprovecharon una oportunidad con las bases llenas y un out. Un lanzamiento descontrolado de Luis Fernando Miranda permitió que Allen Córdoba cruzara el plato, seguido por un elevado de sacrificio de Roberto Valenzuela que trajo a Víctor Mendoza al home.
La séptima entrada fue un auténtico despliegue ofensivo para los relevistas de Los Mochis. Adrián Hernández fue incapaz de contener a los Yaquis, que rápidamente llenaron las bases. Tomás Solís tomó el relevo, pero no pudo evitar que Víctor Mendoza produjera una carrera con un sac-fly que envió a Gabriel Gutiérrez a la registradora. La entrada se tornó caótica con Miguel Vázquez en el montículo, quien fue recibido por un poderoso tiple de Kevin Villavicencio, seguido de un sencillo de Kannys Vargas y un doble de Roberto Valenzuela, sumando así tres carreras más. Marco Fregozo, el cuarto relevista, tampoco pudo detener la ofensiva, permitiendo un hit de Juan Carlos Gamboa que trajo a Valenzuela al home, cerrando la entrada con un ponche a Gutiérrez.
El golpe final llegó en la octava entrada, cuando Kevin Villavicencio desató su segundo triple de la jornada, impulsando a Greg Allen y Allen Córdoba para ampliar la ventaja a 10-0.
Los Cañeros no se rindieron y, en un último intento de evitar la blanqueada, Eric Meza, como emergente, se hizo notar en la novena entrada al conectar un cuadrangular por el jardín derecho, logrando así la única carrera para su equipo.
Este encuentro fue el penúltimo de la primera vuelta, y gracias a los resultados en otras plazas, los Cañeros aseguran su segundo lugar, acumulando 9 puntos.
Odrisamer Despaigne fue el lanzador abridor y se llevó la victoria tras lanzar 6 entradas sin permitir carreras, con 3 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches. Edwin Fierro, Felipe González y Ulises López completaron la labor en el montículo.
Por parte de los Cañeros, Luis Fernando Miranda inició el juego, cargando con la derrota al permitir 2 carreras en 6 entradas, con 4 hits, 2 bases por bolas y 6 ponches. Lo siguieron en el montículo Adrián Hernández, Tomás Solís, Miguel Vázquez, Marco Fregozo y Dauris Valdez.