Hermosillo, Sonora – En una noche espléndida tanto en el montículo como en el plato, los Charros de Jalisco lograron una victoria contundente de 10-2 contra los Naranjeros, manteniendo así vivas sus aspiraciones de alcanzar el tercer lugar en la clasificación de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO, presentada por Caliente.mx, cuya primera vuelta concluye este viernes.
El pitcher Ronald Medrano se llevó la victoria, registrando su tercer triunfo de la temporada tras lanzar seis entradas donde permitió apenas tres hits y no recibió carreras, además de otorgar cuatro bases por bolas y ponchar a un rival. Con este desempeño, su efectividad se sitúa en 2.97. En el relevó, el equipo confió en Miguel Aguilar, Iván Zavala, Isaac Jiménez y Alberto Leyva.
El primer golpe en el marcador llegó gracias al cuarto jonrón de Tirso Ornelas en la campaña, quien, junto a Michael Wielansky, abrió el camino en la tercera entrada.
El ataque de Jalisco continuó en la cuarta, comenzando con un sencillo de Michael que trajo a Japhet Amador a la registradora, seguido por un elevado de sacrificio de Jack Mayfield que permitió anotar a José Juan Aguilar. Tirso volvió a brillar, impulsando a Alfredo Hurtado con otro sencillo, y luego Mateo Gil cerró la cuenta del inning con un imparable que llevó a Wielansky al plato.
En la quinta, la ofensiva de la novena albiazul no se detuvo. El “Capitán Jack” envió a “JJ” al home con un hit, y Reynaldo Rodríguez se lució con un doble que vació las bases, permitiendo que Hurtado, Mayfield y Tirso anotaran.
Los Naranjeros lograron descontar en la séptima entrada, comenzando con un doble de Jasson Atondo, que trajo a Reivaj García al plato, y luego anotaron otra carrera “de caballito” tras un golpe que recibió Zavala, permitiendo que Brandon Valenzuela se embasara.
Con una ventaja tan amplia, el mánager Benjamín Gil se dio la oportunidad de dar juego a algunos jugadores que comúnmente no tienen mucha acción, como Luis Carlos Martínez, quien celebró su primer hit en la Liga ARCO, junto a Christian Morales y Carlos Mendívil.