Mexicali, Baja California. Con una destacada actuación del lanzador zurdo Faustino Carrera, Sultanes de Monterrey comenzó la serie en territorio cachanilla con una victoria sobre los Águilas de Mexicali, finalizando el encuentro con un marcador de 3 – 2 en El Nido de Los Águilas.
Carrera se llevó su primer triunfo de la temporada, permitiendo solo una carrera y logrando dos ponches en cinco entradas y un tercio. Por su parte, Matt Turner se encargó de sellar el juego, logrando su tercer salvamento al retirar el noveno capítulo con dos ponches. En el otro lado, Fernando Lozano fue el responsable de la derrota, permitiendo dos carreras en seis innings.
Los Fantasmas Grises abrieron el marcador en el primer inning con una carrera “de caballito”, cuando Riley Unroe recibió un pasaporte de Lozano, permitiendo que Carlos Sepúlveda anotara. Luego, Ricardo Valenzuela elevó de sacrificio al jardín central, lo que permitió que Donovan Casey cruzara el plato para poner el 2 – 0.
El equipo cachanilla respondió en la sexta entrada, con Moisés Gutiérrez conectando un elevado de sacrificio al jardín central que llevó a Wynton Bernard a la registradora, anotando la primera carrera para los Águilas.
Continuando con la misma dinámica, en el séptimo inning, José Guadalupe Chávez también elevó al central, impulsando a Riley Unroe y sumando la tercera anotación para Sultanes.
Wynton Bernard recortó distancias para Mexicali en el séptimo episodio, al conectar un sencillo hacia la tercera base que llevó a Ray-Patrick Didder al home, dejando el marcador final en 3 – 2 a favor de la novena regiomontana.