Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2024.- En la búsqueda de dignificar al personal del sector salud, en este 2024 se mejoró las condiciones laborales de 3 mil trabajadores, como resultado de las gestiones del Gobernador Rubén Rocha Moya ante Gobierno Federal y significando un paso importante para enaltecer su trabajo en beneficio de la población.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que personal de las áreas de enfermería, nutriólogos, biomédicos, entre otras que han destacado por su profesionalismo en la búsqueda de el bienestar y la salud de las y los sinaloenses hoy pueden gozar de estabilidad laboral.

“La gran mayoría del personal de enfermería, del personal médico, ha sido basificado y el resto del personal va paulatinamente a irse basificando porque traemos condiciones para que en un futuro tanto la federación como nosotros gobierno podamos ir apoyando en ese camino de la basificación, es un proceso para que a los trabajadores les vaya mejor”, puntualizó.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expuso que, en este proceso, la recodificación de más de 600 enfermeras se ha considerado como un acto de justicia laboral ya que tenían años sin que se les tomara en cuenta, es así que con una inversión de 53 millones de pesos el Gobierno del Estado ha logrado el cambio en los códigos de las y los profesionales de la salud para dar paso a su continuidad en la procuración de la salud de la población de Sinaloa.

Además, destacó que, el 1 de agosto del 2024 se basificaron a 607 trabajadores (INSABI-COVID).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here