Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento con el mandato constitucional de rendición de cuentas, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó citar al gobernador de Sinaloa el próximo viernes 29 de noviembre, para que presente de manera detallada su tercer informe, mediante una comparecencia ante el Pleno del Poder Legislativo.
La diputada presidenta de la JUCOPO, María Teresa Guerra Ochoa, dio a conocer que la comparecencia se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, en una sesión extraordinaria, la cual se estima que durará aproximadamente cinco horas, incluirá la presentación del informe por escrito, seguida de una ronda de preguntas y respuestas con los diputados de todos los grupos parlamentarios.
Después de esta dinámica, habrá posicionamientos de las diferentes bancadas y el gobernador cerrará con un mensaje final.
Guerra Ochoa señaló que será una reunión pública con invitación controlada para mantener el orden, donde participarán diversos sectores sociales. Los detalles sobre la dinámica específica y la distribución de invitados serán acordados próximamente en la JUCOPO.
Tras la comparecencia del mandatario estatal, el Congreso convocará a los secretarios del gabinete para ampliar la información presentada en el informe.