Aunque parezca inofensivo, cargar tu celular en una computadora puede traer graves consecuencias

A menudo conectamos nuestro celular en la computadora para cargarlo, ya sea porque no tenemos un enchufe cercano o porque resulta más práctico. Sin embargo, este hábito, que parece inofensivo, podría afectar el estado de ambos dispositivos y su rendimiento. Descubre en Techbit  las

consecuencias.

¿Qué pasa si cargo mi celular con la computadora?

Cargar tu celular con una computadora no es necesariamente dañino, pero de hacerlo con frecuencia y por tiempos prolongados traerá riesgos potenciales.

El primero de ellos tiene que ver con la velocidad baja de carga, ya que las computadoras no están diseñadas para alimentar de energía a un celular.

Además, al necesitar más tiempo para completar la carga, existe el riesgo de que tanto el celular como la computadora se sobrecalienten, lo que puede acelerar el desgaste de sus componentes, y en casos muy extremos hasta explotar.

De acuerdo con el portal Battery University, una red USB consta de un host (tu computadora o PC) y un periférico (impresoras, celulares, cámaras, etcétera), donde la alimentación de energía es unidireccional.

En caso de conectar varios dispositivos excederás el límite de corriente del puerto USB, lo que provocará una caída de voltaje y una posible falla del sistema.

Kaspersky, empresa global de ciberseguridad y privacidad digital, menciona que al conectar tu celular a una computadora existe la posibilidad de que haya transferencia involuntaria de datos y archivos maliciosos o que se habilite el acceso a tu móvil sin que te des cuenta

Consejos para cuidar la batería de tus dispositivos

De acuerdo con Google Help, con el paso del tiempo nuestro celular y computadora disminuyen su capacidad de carga, algo completamente normal. Sin embargo, con estos consejos prolongarás su vida útil:

  • Evita que la batería se descargue por completo. Dejar que la carga se agote totalmente puede dañar las celdas de la batería y reducir su vida útil. Lo recomendable es cargar tu dispositivo cuando reciba la alerta de “batería baja”, alrededor del 20% o 25% de su capacidad.
  • Utiliza cargadores originales. Los cargadores genéricos pueden tener una potencia de salida inadecuada o no ser compatibles con el tipo de batería de tus dispositivos.

En cambio, utilizar un cargador original garantiza una carga eficiente, protege la batería y previene posibles daños a tus equipos.

  • Mantén tus dispositivos en lugares frescos. Exponer los dispositivos a temperaturas extremas, ya sean muy altas o muy bajas, puede perjudicar su funcionamiento. Por ello, evita dejarlos directamente bajo el sol o en ambientes extremadamente fríos.

Con Info de Tech bit 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here