Culiacán Sinaloa, 16 de noviembre del 2024.-
Un alimento al corazón, es lo que reciben familiares de pacientes internados, cada vez que el programa de comedores comunitarios Alajibua de DIF Culiacán, llega a los hospitales.
Este fin de semana, tocó el turno de visitar el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde la presidenta del DIF Bienestar Irma Nidya Gasca Aldama, junto a personal de la institución, atendieron a chicos y grandes.
Tamalitos de elote, puerco, frijoles y aguas, recibieron las familias que se ubican a las afueras del nosocomio, en la espera de la mejora de sus pacientes.
“Venimos aquí no solo con este alimento calientito, sino también para escucharlos y atender sus necesidades”, expresó la presidenta del DIF Municipal.
Así mismo, se realizaron gestiones que van encaminadas a temas de salud, tal es el caso de medicamentos y otros apoyos para el adulto mayor.
El sistema DIF Culiacán, continúa llegando de forma semanal a los Hospitales más grandes de la ciudad, con la finalidad de apoyar a las familias que cuidan de sus pacientes enfermos, tal es el caso del Hospital de la Mujer, IMSS Regional #1, ISSSTE, Hospital General de Culiacán, Hospital Pediátrico, así como localidades en colonias y sindicaturas.