Mazatlán, Sinaloa a 15 de noviembre del 2024.- El Sistema DIF Sinaloa continúa con la entrega de lentes personalizados a niñas, niños y adolescentes a través del programa “Una mirada con bienestar”. En la Secundaria Técnica ETI #5 en Mazatlán, la doctora Eneyda Rocha Ruiz entregó 700 lentes a adolescentes de los turnos matutino y vespertino de esta institución educativa.
El programa “Una mirada con bienestar” tiene el objetivo de atender la salud visual de niñas, niños y adolescentes y se trabaja directamente en las escuelas públicas de educación básica.
Esto nos ha permitido identificar problemas visuales en alumanos y alumnos en los planteles educativos y ha construido una sólida red de apoyo y detección oportuna de problemas visuales en estudiantes de escuelas públicas del estado.
Durante su intervención, la doctora Eneyda Rocha externó su emoción por atenderlos; les compartió que “este trabajo que hacemos no sólo es en Mazatlán, lo hacemos en todo el estado, porque el Gobernador Rubén Rocha Moya sabe lo importante que es que las niñas y los niños y adolescentes puedan ver bien para tener mejor calidad académica, es por eso que recorremos todo el estado atendiendo la salud visual de todas las niñas y los niños. Disfruten sus lentes , sáquenles provecho. A 4 de los chicos que les entregamos los lentes hoy ninguno sabía que los necesitaba. Es importante que se revisen su visión , que puedan ver bien para tener una vida mejor”.
Este 2024, dentro de la tercera etapa de este programa, en el municipio de Mazatlán se atendieron 9 escuelas a las que se acudió con especialistas en oftalmología del Centro Integral de Discapacidad Visual de DIF Sinaloa, y atendieron a 7 mil 579 alumnas y alumnos, de los cuales 2 mil 261 serán beneficiados con lentes graduados.
Desde el inicio de esta administración, el programa ha beneficiado a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con un total de 41 mil 500 lentes entregados en la entidad.