Navojoa, Sonora – Los Mayos se desataron en el terreno de juego y propinaron una contundente derrota a los Tomateros, finalizando el encuentro con un abrumador 12-1. Este partido significó el fin de la racha de series ganadas para los guindas, marcando su primera serie perdida en la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

La clave del triunfo de Navojoa fueron dos impresionantes rallies de seis carreras cada uno. 

El primero tuvo lugar en la cuarta entrada, donde el receptor Juan Uriarte desató su primer cuadrangular de la temporada, un grand slam que llegó con las bases llenas, aprovechando a Sergio Pérez, Miguel Guzmán y Agustín Ruiz en los senderos. Luego, Matt McDermott conectó un doble y fue remolcado por un segundo cuadrangular en esa misma entrada, esta vez de Missael Rivera, quien también celebró su primer jonrón del año.

En el quinto inning, los Mayos volvieron a brillar al anotar otras seis carreras. Sergio Pérez fue el primero en cruzar el plato gracias a un sencillo de Agustín Ruiz. La segunda carrera vino tras un error de Ichiro Cano en el fildeo, permitiendo que Miguel Guzmán anotara. Matt McDermott sumó otra con un sencillo que llevó a Agustín Ruiz al home. La cuarta carrera también fue producto de un error de Cano, esta vez permitiendo que Juan Uriarte anotara. Finalmente, Ciro Norzagaray, al reemplazar a Luis Alfonso Cruz, conectó un sencillo que impulsó a Matt McDermott y Missael Rivera a cruzar el home.

Los Tomateros evitaron la blanqueada en la apertura del séptimo inning, con Poncho Ruiz anotando gracias a un sencillo de Rudy Martin.

Navojoa registró 13 hits y anotó en 12 ocasiones sin cometer errores, mientras que los guindas solo lograron 6 imparables, anotando 1 carrera y cometiendo 3 errores.

Carlos Tavera se llevó la victoria tras lanzar 5 entradas y 1 tercio, logrando 5 ponches, otorgando 4 pasaportes y permitiendo solo 2 hits. En el relevo, Esteban Haro, quien llegó a la marca de 400 juegos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, trabajó 2 tercios con un ponche y sin permitir hits. También lanzaron Erick Preciado (1.0), que concedió la única carrera de los Tomateros, José Carlos Medina (1.0) y Denny Román (1.0).

Por su parte, José Bravo cargó con la derrota tras permitir 6 carreras y 9 hits en 3 y 2 tercios. Ricardo Estrada (0.2), Carlos Machorro (0.2), Luis Aguayo (2.0) y Fernando Olguín (1.0) también vieron acción en esta intensa noche de béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here