Ciudad Obregón, Sonora – En una velada memorable, Jesse Castillo alcanzó la cifra de 400 carreras producidas, mientras que Carlos Garzón celebró su primer jonrón en la liga y Taiga Kamichatani se adjudicó su segunda victoria consecutiva. Los Algodoneros de Guasave lograron una blanqueada de 3-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, conquistando así su novena serie de la primera vuelta de la Temporada 2024-2025, presentada por Caliente.mx en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con este triunfo, los Algodoneros, que han ganado sus últimos dos enfrentamientos, superan por primera vez la barrera de .500 en la campaña, con un récord de 15-14, posicionándose en la mitad de la tabla.

El lanzador Kamichatani (2-0) se retiró tras cinco entradas y un tercio, permitiendo solo cuatro hits, recibiendo seis ponches y una base por bolas, logrando así mantener su racha de 12 entradas sin permitir carreras en sus dos salidas con Algodoneros. Le siguieron en el relevo Manuel Castro, Fabián Anguamea y Daniel Kubiuk, quien se llevó su sexto salvamento de la temporada.

Por su parte, Odrasimer Despaigne (1-3) lanzó seis entradas y un tercio, permitiendo cuatro hits, cinco ponches, dos bases por bolas y dos carreras en contra; siendo relevado por Felipe González, Samuel Zazueta y Juan Robles.

La ofensiva de Algodoneros se desató en la quinta entrada, donde lograron dos carreras gracias al cuadrangular hacia el jardín izquierdo de Carlos Garzón, quien llevó a Francisco Hernández a casa.

Este jonrón representa el primero de Garzón en la Liga ARCO, después de 133 juegos en un recorrido de siete años.

Jesse Castillo aportó la tercera carrera para su equipo y, al mismo tiempo, celebró su carrera número 400 en la Liga ARCO con un elevado de sacrificio al jardín central que permitió anotar a Jorge Flores.

Con esta producción, Castillo se empata en la posición 26 de todos los tiempos con Carlos Treviño, alcanzando las 400 carreras remolcadas. Su próximo objetivo será alcanzar a Alejandro Ortiz, quien acumuló 417 carreras impulsadas en 13 temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here