Guadalajara, Jalisco.- Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la serie ante los Sultanes de Monterrey, al vencerlos al son de 12-4 la noche de este martes, en el Estadio Panamericano, de Lapopan, en actividad de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Salvo el sexto, los Charros le pusieron número al casillero en todos los innings y aseguraron el primer encuentro del cruce ante los Fantasmas Grises, apuntándose su novena victoria de la campaña invernal, en la que buscar escalar posiciones en el standing.
El tapatío Alemao Hernández se llevó la victoria, al lanzar 6 entradas y permitir únicamente 5 hits y 3 anotaciones, sin regalar bases por bolas y ponchar a 6 rivales, dejando su ERA en 4.05; lo relevaron Darío Gardea, Joseph Jones, Alberto Leyva y Antonio Garzón.
Esta noche se volaron la barda por los jaliscienses Carlos Mendívil, Tirso Ornelas y Reynaldo Rodríguez;
Mendívil se estrenó en el renglón de HR’S, Tirso se fue de 4-2 y produjo una rayita más, mientras que el colombiano sumó su cuarto vuelacercas de la temporada.
También destacaron con el bat por Charros: José Juan Aguilar (4-3, 2CA, 2CP), Jack Mayfield (3-1, 3CP) y Billy Hamilton (3-1, 2CA, 1CP).
Las carreras visitantes fueron producto de par de jonrones de Ricardo Valenzuela, uno en el tercero y otro en el quinto capítulos, éste último con Marcos Castañón a bordo, así como un elevado de sacrificio de Ricardo Serrano para empujar a José Robledo, ya en la novena.
La amplia ventaja en la pizarra le permitió a Benjamín Gil darle juego a elementos jóvenes, como Cristian Morales y Luis Carlos Martínez.