Culiacán, Sinaloa 05 de noviembre del 2024. La diputada del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio se pronunció por que se ejecuten las acciones necesarias para que la Comisión Federal de Electricidad establezca una tarifa más barata para el sector empresarial y comercial.
Desde tribuna, la legisladora expresó que la situación económica en Culiacán y Sinaloa es alarmante pues el centro de Culiacán, se está convirtiendo en un paseo de las cortinas abajo, con los letreros que anuncian “se renta” o “local disponible”.
Además, se han registrado cifras mayores a los 3 mil millones de pesos de perdidas económicas; situación que obliga a los legisladores y a las autoridades de gobierno a gestionar mejores tarifas de consumo de energía.
“No podemos ni debemos mantenernos al margen, porque si esta crisis no acaba con los emprendedores y comerciantes, lo hará la falta de empatía y poca conciencia de Morena y sus representantes ante esta situación que enfrentamos”, expresó.
En ese sentido, Roxana Rubio convocó al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo a que en el marco de sus atribuciones y voluntades se genere un acuerdo para que ante la crisis de violencia se establezca una tarifa especial para las y los comerciantes de Culiacán.
“El exhorto lo extiendo a las autoridades de gobierno estatal, para que también es el marco de sus atribuciones y voluntades, garanticen un servicio de energía más barato y se eviten a toda costa, los cortes del servicio. Compañeros, diputados y diputadas, debemos solidarizarnos y apoyar al sector empresarial. No abandonen a los ciudadano”, dijo.