Culiacán, Sinaloa 31 de octubre del 2024. Un México sin democracia y una ciudadanía abandonada al quedarse sin medios judiciales para defender sus derechos humanos, fue lo que señaló el diputado local, Jorge González, durante la discusión de la minuta del Senado de la República, en materia de impugnabilidad y el derecho de la eliminación incurrir a amparos en el Poder Judicial.
Desde tribuna en el Congreso local, el legislador del PAN, aseveró que el gobierno de Morena está fascinado con el poder y ha promovido toda reforma constitucional que les permita seguir con el control del poder y de manera irracional, seguir destruyendo al constitución.
“Hoy fascinados por el poder no escuchan y quieren evitar que la Corte revise sus decisiones. Quieren el poder “sin límite”, lo quieren TODO. Esta llamada reforma de supremacía constitucional, va en contra del principio de progresividad de los derechos humanos, es una reforma retrógrada, porque como sociedad no tenemos cómo hacerle frente al abuso y al exceso de las autoridades en materia de los derechos humanos, nos quedamos sin un mecanismos jurisdiccional de protección y cada vez, nos quedamos sin democracia”, expresó.
El legislador expuso como ejemplo de la utilidad de los amparos y recursos de inconstitucionalidad, aquellos interpuestos en defensa del otorgamiento de medicamentos para niños con cáncer y para que el Estado garantizara la vacunación de niños y niñas sobre el COVID-19.
González Flores agregó que, si a Morena se le ocurre en algún momento promover la pena de muerte, lo podrán hacer y sin una consulta mínima a la ciudadanía, la cual, ya se quedó sin mecanismos jurisdiccionales para defenderse.
“Aún con esta mayoría intolerante, el Partido Acción Nacional, continuará en su lucha por la instauración de una verdadera democracia. Vivimos tiempos de ignominia. A la mayoría solo les preocupa seguir defendiendo para no perder el PODER, porque sabe que eso puede pasar en tres añitos más”, concluyó.