Guadalajara, Jalisco.- Un jonrón con las bases llenas del colombiano Reynaldo Rodríguez coronó un rally de 6 anotaciones en el cierre de la sexta entrada para que Charros rompiera la igualada en el score y se impusiera 10-4 a los Algodoneros de Guasave, en el inicio de serie en Zapopan.
Los bates jaliscienses salieron de su letargo y respaldaron la buena salida de Luis Payán, quien inició titubeante, pero recompuso el camino; además, el juego significó el debut con la franela jalisciense de Tirso Ornelas, quien se estrenó con indiscutible y anotada.
Payán trabajó por espacio de 4 entradas completas en las que permitió 8 imparables -entre ellos un jonrón-, permitió 4 carreras (3 limpias), no regaló bases y ponchó a 4 (ERA, 5.40); mención aparte mereció la labor de los relevistas, que colgaron ceros el resto del juego.
Antonio Garzón, Alberto Leyva, Adrián Gusman -quien a la postre resultó el pitcher ganador del juego-, Isaac Jiménez, Miguel Aguilar y Darío Gardea se combinaron para mantener a raya a la ofensiva sinaloense.
Un error en el tiro tras un rodado de Jesse Castillo le permitió a
Drew Avans anotar la de la quiniela en favor de los visitantes, aunque un wildpitch del abridor de los Algodoneros, Dakota Chalmers, fue aprovechado por Billy Hamilton para timbrar la de la igualada.
En la segunda entrada vinieron un sencillo de Jorge Flores para empujar a Alexis Wilson y un rodado de Avans productor en la figura de Víctor Labrada, además del cuadrangular solitario de Roberto Ramos -un inning después-, para colocar el 4-1 parcial para los visitantes.
Pero los dirigidos por Benjamín Gil no bajaron los brazos y, con el segundo palo de vuelta entera en la campaña de Julián Ornelas se acercaron a dos, mismas que fabricaron con sendos cuadrangulares espalda con espalda de Japhet Amador y
Alfredo Hurtado.
Entonces vino el tablazo de Rodríguez para redondear la seguidilla de anotaciones. Pero eso no sería todo, pues un extrabase de “Rey” en el octavo produjo una más, en los spikes de Tirso, y el colombiano anotó otra para sentenciar e encuentro en favor de los caporales.