Culiacán, Sin., 29 de octubre de 2024.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa se solidarizó con las demandas de policías jubilados y viudas de policías de todo el estado que demandan homologación salarial, pago de pensiones, seguridad social, entre otras, e hicieron el compromiso de analizar cada una de estas para gestionar soluciones.
En un acercamiento donde se privilegió el diálogo, la presidenta de la JUCOPO, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, expuso que se reconoce lo justo de las demandas e hizo el compromiso de revisarlas a detalle, además de que resaltó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mostrado sensibilidad y ha dado respuestas.
Les recordó a policías jubilados y activos, y viudas de policías que sus demandas han estado siendo atendidas por el Congreso del Estado, pues desde la 63 Legislatura se aprobó la homologación en el pago de pensiones a viudas.
En la reunión también estuvieron presentes, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde; el coordinador de la bancada del PVEM, Rodolfo Valenzuela; el coordinador del PRI, Bernardino Antelo Esper; el coordinador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix; la coordinadora del PAN, Roxana Rubio Valdez, y el coordinador del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
La diputada Roxana Rubio recordó que efectivamente en la 63 Legislatura se dio un paso agigantado en la atención de las demandas presentadas, y aclaró que para atender las que se tienen pendientes primero se debe hacer un análisis presupuestal tanto del Gobierno del Estado como de los municipios.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo, aseguró que la 65 Legislatura está del lado de policías, pero les pidió tiempo para analizar sus demandas y así tener la oportunidad de darles respuestas.
El diputado Sergio Torres, coordinador del grupo de MC remarcó la voluntad del Congreso del Estado de escuchar las demandas, así como la disposición de apoyarles.
Como acuerdo se estableció que en breve se tendrá una próxima reunión en la que se podrían tener respuestas a las demandas de mayor urgencia, además de que se analizarán las demás para establecer rutas a seguir para su gestión y solución ante Gobierno del Estado y municipios.
Previamente a esta reunión, los mismos policías jubilados y activos, así como viudas de policías, quienes integran la agrupación Guerreros Azules de Sinaloa, fueron atendidos por diputadas y diputados integrantes de cuatro comisiones, que son las de Hacienda Pública y Administración, de Justicia, de Seguridad Pública, de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social.