Monterrey, Nuevo León (Prensa Tomateros).-En una noche de emociones al límite, Tomateros y Sultanes protagonizaron un duelo de estrategias, que favoreció a la novena culichi por marcador de 7-3.
Monterrey fue el primero en capitalizar y lo hizo en la cuarta entrada. Tras un par de amenazas que quedaron en el camino, Dustin Peterson se encargó de ponerle número a la pizarra, conectando un cuadrangular de tres carreras.
Pero los Tomateros, fieles a su estirpe guerrera, no tardaron en responder. En la quinta entrada, Dwight Smith Jr encendió la chispa guinda con un imparable. Efrén Navarro, paciente en el plato, recibió boleto y con hombres en las bases, Ali Solís conectó un doblete sólido que empujó la primera carrera para los guindas.
El verdadero golpe llegó en la sexta entrada. Con el marcador todavía en contra, Esteban Quiroz se embasó gracias a un error del segunda base de Monterrey, abriendo la puerta para un ataque que sería letal.
Joey Meneses, siempre oportuno, se sumó a la amenaza con un sencillo y fue entonces cuando Dwight Smith Jr, el héroe de la noche, hizo lo que parecía inevitable: conectó un cuadrangular de tres carreras que volteó el marcador 4-3 a favor de los Tomateros. Es el tercer cuadrangular de la campaña.
En la misma sexta entrada Sultanes intentó un ataque. Con corredores en las bases, David Gutiérrez entró al montículo con la presión de detener la ofensiva regia y lo hizo con maestría, ponchando a Carter Aldrete y al peligroso Dustin Peterson, quien ya había conectado un cuadrangular anteriormente.
Gutiérrez colgó un importante cero en la pizarra para mantener la ventaja de Culiacán.
Ya en el octavo capítulo, Tomateros amplió la diferencia mostrando gran disciplina en el plato, para no dejar margen de error. Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y Diosbel Arias mantuvieron la presión al negociar pasaportes, para que las bases quedaron llenas de guindas. Con paciencia, Ramón Ríos trabajó otro pasaporte que trajo la quinta carrera “de caballito”, para poner el marcador 5-3
En la alta de la novena, vino el último rally de la noche. Primero Andrés Álvarez pegó cuadrangular solitario por todo el jardin izquierdo y luego “CabaJoey” Meneses con tremendo doblete, empujó la séptima de la noche. El primera base guinda se fue de 3-3.