Guadalajara, Jalisco.- Charros de Jalisco remó contra corriente y se quedó a un imparable de enviar el juego, por lo menos al alargue, pero no llegó el batazo oportuno y Yaquis de Obregón se quedó 7-6 con el primero de la serie disputado la noche de este martes en el Estadio Panamericano.
Cristian Alvarado se fajó a la hora cero para dominar con rodado de doble play al ex Charro Fernando Villegas y colgar el cero en la parte alta de la novena entrada, cuando Yaquis tenía la casa llena y amenazaba con despegarse en la pizarra. Fue oxígeno puro para Jalisco.
En el cierre del inning, Reynaldo Rodríguez y Alfredo Hurtado se embasaron con indiscutible y error, no había outs y la oportunidad para conseguir por lo menos la igualada era latente; sin embargo, los siguientes turnos al bat no fructificaron y Obregón rescató la victoria.
Los visitantes estrenaron el score con dos anotaciones en el tercer episodio, aunque Charros devolvió de inmediato la cortesía con par de rayitas, producto de imparable de Jack Mayfield y elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez para iniciar parejos a partir del cuarto rollo.
Y aunque los de La Tribu castigaron al abridor albiazul, Luis Payán, con un rally de 5 carreras en la apertura de la cuarta, buenos relevos de Iván Zavala y Alejandro Morales le dieron un respiro a la ofensiva jalisciense que poco a poco se fue acercando en el marcador.
Un rodado productor de Carlos Mendívil en la sexta y un rally de tres en la octava – indiscutibles del propio Mendívil y JJ Aguilar, y roletazo más pifia de Billy Hamilton-, avivaron las esperanzas de la afición en el CharroPark, que no dejó de apoyar a su equipo.