La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez indicó que es muy preocupante lo que Morena pretende con la reforma a la Ley de Amparo, porque están vulnerando todos los límites y dejarán a las y los mexicanos sin protección frente a cualquier abuso de poder.

“Con esta denigrante propuesta, Morena dejaría plasmado su completo autoritarismo, es realmente preocupante el nivel al que han llegado los morenistas, están haciendo lo posible por controlarlo todo, tal y como pasa en Cuba o Venezuela, quieren manejar a México a su antojo, quieren desmoronar la democracia del país, pero no nos vamos a dejar pisotear”, dijo.

Rubio Valdez precisó que la reforma viola varios principios legales fundamentales, entre ellos, el de irretroactividad y los tratados internacionales en materia de derechos humanos a los que México está suscrito.

“La reforma a la ley de amparo, promovida por Morena y sus aliados constituye un atentado contra la protección de los derechos humanos consagrados en la Constitución, de esta manera buscan impedir que los ciudadanos presenten amparos contra reformas constitucionales que a ellos se les antoje hacer, pero no lo vamos a permitir”.

Roxana Rubio hizo un llamado a la ciudadanía a que abra los ojos, señaló que los morenistas están destruyendo poco a poco el país, ya que con esta reforma se disminuye la defensa legal ante cualquier desacuerdo.