El Rosario, Sinaloa.- Como parte de sus actividades para certificarse oficialmente como guías de turistas en Mazatlán. Visitaron El Rosario, treinta estudiantes del diplomado que ofrece la Secretaría de Turismo, conociendo un poco más de la historia y los lugares emblemáticos que hacen de este pueblo mágico atractivo al turismo.

La alcaldesa Claudia Valdez a través del coordinador de turismo del municipio; Mario Tirado Rodríguez, dio la bienvenida a los próximos guías quienes iniciaron su recorrido visitando el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el museo de los vestidos de la virgen, el parador fotográfico para continuar con el Panteón Español.

Este diplomado consta del cumplimiento de 510 horas de estudio, durante dos meses y medio conociendo diversos destinos del estado, como lo destacó el Sr. Luis Terán Tirado quien también se capacita manifestando el gran potencial que tiene El Rosario para promoverse no solo en el puerto sino en toda la república.

“Actualmente hacía más o menos un promedio de 5 a 6 años que no se impartían estos cursos por la Secretaría de Turismo, una gran importancia y relevancia para Mazatlán es con contar con más guías certificados a nivel nacional y sobre todo grandes promotores de turismo, sobre todo ahorita actualmente, que se necesita promover los puertos estamos encantados con el recorrido que nos dieron en el Rosario”.

En el recorrido hicieron una parada en la Laguna del Iguanero, donde resalta la historia que hizo al Rosario destacar en su tiempo como un lugar minero, constatando más datos en la visita al Museo de Historia Regional que fungió por muchos años como cárcel municipal y hoy es un espacio de gran afluencia por visitantes nacionales y extranjeros.

Los próximos guías de turistas hicieron sus anotaciones, preguntas y sugerencias al término de su recorrido en el Museo Lola Beltrán, que, si bien está próximo a abrirse al público por temas de remodelación, constataron la calidad de sus instalaciones y las riquezas resguardará de la gran exponente rosarense.