La secretaria de Bienestar también destacó que este día comenzó el registro de 22 mil 496 profesionales para el programa “Salud Casa por Casa”, dirigido a la atención personalizada de adultos mayores
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, rechazó que haya escasez de tarjetas del Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam) que permita que ese sector de la población acceda a sus beneficios, como descuentos y facilidades en el transporte público.
Aseguró que desde que su dependencia asumió el programa, ha aumentado el número de plásticos emitidos.
“No tengo el reporte de que escaseé. La tarjeta hace tiempo que, por el contrario, estamos haciendo el trámite a través de los módulos de la Secretaría de Bienestar, antes se hacían 100 mil credenciales al año, hoy ya estamos llegando a 4 millones de personas que tienen ya la credencial de Inapam. Desde hace dos años que ya lo tomamos en la Secretaría de Bienestar. Se distribuye en todo el país, hemos distribuido 30 millones de credenciales para que puedan usarse en los módulos”, afirmó.
La titular del Bienestar pidió que cualquier anomalía puede ser reportada la línea de bienestar o por la página de la secretaría.
En la conferencia de Palacio Nacional, Montiel Reyes informó que un buen avance del programa de apoyo bimestral de mujeres de 60 a 64 años de edad, comenzará a ser entregado en 2025.
Actualmente, el registro está abierto para mujeres de 63 y 64 años.
“Nos da mucho gusto porque la información ha sido suficiente y ha llegado la gente, las personas que van a registrarse. El registro está programado para dos meses, pero ya llevamos el 65% de la meta en dos semanas. Así que seguramente vamos a acabar antes del tiempo programado tenemos 2600 módulos dispuestos para el registro hay un módulo en cada municipio”, señaló.
La secretaria de Bienestar también destacó que este día comenzó el registro de 22 mil 496 profesionales de la salud (medicina y enfermería), para el programa “Salud Casa por Casa”, dirigido a la atención personalizada de adultos mayores.
Dijo que los interesados pueden presentarse hacer el trámite en los mismos módulos de registro del programa para mujeres de 60 a 64 años.
“Ahí se va a hacer la contratación, llevan sus documentos y ahí se van a registrar y en el mes de diciembre ya les vamos a notificar quién ha cubierto los requisitos, porque también debemos de procurar la cobertura territorial, no solamente el número, sino que estén distribuidas a lo largo y ancho de todo el país”, aclaró.
Con Info de Latinus