Navojoa, Sonora.-En una noche especial para Jesse Castillo, quien quedó solitario en el lugar 27 de carreras impulsadas de todos los tiempos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al remolcar dos con jonrón, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre Mayos de Navojoa, en el primer duelo de la segunda serie oficial de la Temporada
2024-2025 presentada por Caliente.
Y es que Jesse al impulsar dos carreras con su jonrón en la cuarta entrada, llegó a 396 carreras remitidas al plato, dejando atrás, con 394, a Noé Muñoz, en este importante departamento para un jugador de posición.
Jesse Castillo superó a Noé Muñoz en carreras impulsadas de todos los tiempos.
Hablando de ofensiva, Yadir Drake agregó un jonrón solitario en la novena para amarrar el triunfo: sin olvidar, que Justin Wylei se fue de 4-3, para ayudar a que Algodoneros mejore a 2-4 en la campana.
Mención relevante merece Jorge Pérez (1-1), quien tuvo una con excelente labor de seis innings con cuatro indiscutibles, tres abanicados, un pasaporte, sin carrera; continuaron de manera brillante, Rafael Córdova, Peyton Gray, quien salió del juego tras sentir una molestia física. Siguió Fabián Anguamea, con un gran trabajo, al sacar los tres outs, luego de encontrar dos hombres en base; cerró Daniel Kubiuk, en un inning en orden.
El derrotado fue Carlos Taveras (0-1), quien lanzó tres entradas y dos tercios con cinco hits, par de ponches, dos bases y tres carreras; continuaron José Carlos Medina, Edwyn Valle, Esteban Bloch, Jonathan Partida y Jorge Sauceda.
Algodoneros se fue al frente y resolvió el juego en la segunda entrada, gracias a doblete al izquierdo de Alexis Wilson, quien envió al plato a Justin Wylie.
En la cuarta, Guasave aumentó la ventaja con dos carreras, gracias a jonrón de Jesse Castillo, quien se llevó por delante a Justin Wylie, cuando ya había dos outs en la pizarra. Jorge Flores ejecuta una gran jugada. En la novena, Algodoneros amarró la victoria con dos carreras, luego de que ya había dos outs. Yadir Drake descargó panorámico cuadrangular por el izquierdo sin gente en base, mientras que Roberto Ramos, con doblete por el central, mandó al plato a Angel Erro.