Ahome, Sinaloa.- Un rally de cuatro carreras en el cuarto episodio y una extraordinaria salida del joven Saúl Vázquez fueron suficientes para que los Yaquis de Obregón vencieran a domicilio 5-1 a Cañeros de Los Mochis, evitando la barrida en duelo correspondiente a la primera vuelta de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO
Mexicana del Pacífico (LAMP).
Los de Obregón abrieron la pizarra en el inicio del cuarto rollo con un cuadrangular solitario del boricua Anthony García.
Después con la casa llena y sin out, Edson García pegó imparable que remolcó a Víctor Mendoza, en seguida un Wildpitch provocó que Fernando Flores anotara la tercera rayita y antes de finalizar el inning un ‘Fly’ de sacrificio del receptor Gabriel Gutiérrez mandó al plato al panameño Jonathan Araúz para el 4-0.
La quinta y última rayita del conjunto obregonense llegó en la séptima alta. Con los senderos llenos el infielder Jonathan Araúz pegó elevado de sacrificio para que el puertorriqueño García timbrara la registradora.
Los locales se sacudieron la blanqueada en el octavo rollo con la anotación de Marco Jaime con imparable productor del
infielder Isaac Rodriguez.
El zurdo Saúl Vázquez tuvo la responsabilidad de abrir el juego y brilló en 5.2 entradas completas, consiguiendo su primera victoria de la campaña. El yucateco solo permitió 2 imparables, otorgó 3 pasaportes y recetó 4 ponches para dejar su efectividad en 0.00 ERA. Después llegaron al relevo Ernesto Zaragoza, Samuel Zazueta, Edwin Fierro y cerró Zach Willeman
Por los locales comenzó la tanda Manuel Urías que cargó con la derrota luego de lanzar 3 innings de 4 hits, 4 carreras y permitió un cuadrangular. Después llegaron a la loma Lupe Chávez, Jonas Garibay, Frank Moscatiello, Tomás Solís, José Luna y Dj Johnson.