Guasave, Sinaloa.-Sólida apertura de Aldo Montes y jonrones tanto de Esteban Quiroz como Dwight Smith Jr. marcaron diferencia y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-1 a los

Algodoneros de Guasave este miércoles en el Kuroda Park

La serie quedó empatada a un triunfo por equipo.

La novena guinda comenzó el encuentro de manera explosiva en el Kuroda Park. Esteban Quiroz conectó cuadrangular para colocar el marcador 1-0 en la primera entrada.

Guasave respondió rápidamente en la segunda entrada. Un pelotazo a Alexis Wilson con las bases llenas llevó la carrera del

empate al plato.

Los Tomateros no desaprovecharon la oportunidad que se les presentó en el cuarto capítulo para ponerse nuevamente, arriba en el marcador. La ofensiva culichi respondió con potente doblete hacia el jardín izquierdo de Andrés Álvarez. Un error de tiro del lanzador le permitió al “Papas” avanzar a tercera y Cristian Santana, con un elevado de sacrificio, lo llevó al plato, colocando el 2-1 a favor de los Tomateros.

El bat de Dwight Smith Jr. volvió a explotar por segunda día consecutivo y conectó tremendo cuadrangular por el jardín derecho para sumar una carrera más a la causa guinda.

Los Algodoneros amenazaron con empatar en el mismo episodio. Con corredores en segunda y tercera, la tensión se palpaba en el aire. Pero Andrés “Papas” Álvarez realizando una espectacular atrapada acabó con las esperanzas del rival y mantuvo la ventaja para los Tomateros.

En la séptima entrada, David Gutiérrez ofreció gran relevo con las bases llenas para que Guasave no hiciera carreras y Culiacán se mantuviera con la ventaja.

El abridor guinda y ganador Aldo Montes (1-0), lanzó durante 6 entradas y solo permitió una carrera. Lo relevaron CD Pelham, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien suma su segundo juego salvado en la 2024-25.