El Rosario, Sinaloa.- Al acercarse el día de los santos difuntos, el gobierno de Rosario que encabeza la Lic. Claudia Valdez ya se encuentra trabajando en dar mantenimiento a los panteones tanto de la cabecera municipal como en comunidades para recibir a los miles de visitantes que generan gran afluencia entre el 1 y 2 de noviembre principalmente.

La directora de Servicio Públicos, Aidee Castañeda Núñez, informo que entre un 70 y 50 por ciento llevan de avance, atendiendo hasta el momento el panteón San Juan desde pintura y resanado en fachada, quitar maleza, escombro, vasos de veladoras, basura en general y arreglar luminarias, asimismo en la cabecera municipal se atiende el antiguo panteón español.

Se ha trabajado también en el panteón de Aguaverde, El Pozole y por parte de Obras Públicas se arregló el camino que conduce al camposanto de Apoderado, con maquinaria limpian los alrededores de la barda del panteón municipal, buscando en todo momento que los espacios estén seguros para caminar y que la ciudadanía no sufra algún percance.

Año con año se unen a las festividades de día de muertos la dirección de seguridad pública realizando rondines en los panteones, tránsito municipal buscando que la vialidad sea fluida y protección civil estará al servicio para dar atención necesaria durante el día y la noche en el municipio de Rosario.