Ahome, Sinaloa.-Un cuadrangular de Roel Santos en la parte baja de la novena entrada terminó por resolver un emocionante juego entre Mayos y Cañeros, que pelearon inning por inning y que terminó por favorecer a la Fuerza Verde quien completó la barrida de la serie inaugural.
La gran fiesta presentada por Chevron, inició con el retumbar de la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, que durante una hora puso a bailar a los asistentes con sus grandes éxitos.
Una vez iniciada la ceremonia, el Club Cañeros hizo un emotivo homenaje a dos grandes de la crónica: Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López, bautizando la cabina de transmisiones del estadio con el nombre de esas dos leyendas de la radio que en la década de los 70’s, 80’s y 90’s deleitaron a generaciones.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del ligamayorista mochitense Andrés Muñoz quien además recibió un reconocimiento por su primer llamado al juego de estrellas de MLB.
Tras un gran show de luces y fuegos artificiales se cantó el playball y no hubo que esperar muchos para ver las primeras acciones del juego.
La apertura de la segunda entrada vio caer las primeras carreras del juego; tras un out y con dos en base vino Miguel Guzman con sencillo para remolcar a Juan Uriarte y después del segundo tercio Matt McDermott conectó doblete para traer a Missael Rivera.
Los verdes usaron las entradas tres y cuatro para igualar la pizarra; en la tercera trataron de sorprender en robo a Roel Santos, pero un mal tiro ayudó a que Marco Jaime se fuera al home. Y en la cuarta, Alan Espinoza se estrenó con un sencillo que impulsó a Félix Stevens.
El séptimo inning fue de la suerte para Cañeros; con dos en base y dos outs Eric Filia pegó de hit para empujar a Marco Jaime y enseguida Yasmany “El Tanque” Tomás se voló la barda del jardín derecho-central llevándose por delante a Isaac Rodríguez y a Filia.
En la novena las cosas parecían complicarse cuando los Mayos fabricaron 4 para empatar el juego; Matt McDermott bateó sencillo y Julián Escobedo doblete para impulsar una y dos respectivamente. Miguel Vázquez fue llamado a relevar y Brantley Bell lo recibió con doble para traerse a Escobedo con el 6 a 6.
Pero la Fuerza Verde no se rindió y con el batazo rey se adjudicaron la victoria.
Luis Fernando Miranda abrió el juego y trabajó 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, no dio bases y ponchó a 3. Le siguieron Adrián Hernández, Tomás Solís, Irving Machuca, Nick Struck, Miguel Vazquez y el ganador Fabián Cota.
Por Mayos de Navojoa inició Caleb Smith con labor de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Esteban Haro, Esteban Bloch, Jonathan Partida, Edwyn Valle y el derrotado Francisco Haro.