*Solo en 2024 se han invertido casi 15 mdp en bacheo y rehabilitación de pavimento con asfalto, más lo que suman los nuevos pavimentos con concreto hidráulico, informó Jaime Romero Barrera, titular de la Secretaría de Obras Públicas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de Octubre del 2024.- El programa de bacheo en Ahome es permanente y todos los días se trabaja para abatir este rezago tanto en las vialidades de la ciudad de Los Mochis, como en los caminos vecinales, y además se complementa con la pavimentación de nuevas calles con concreto hidráulico.

“Todos los días estamos haciendo un barrido de la ciudad y de los caminos rurales para conocer las necesidades y hacer un catálogo y calendario de atención oportuna. Por ejemplo, hoy estamos resolviendo un tema muy señalado con el revestimiento del tramo de la carretera México 15 a Bacorehuis”, dijo el funcionario.

Explicó que, gracias a la coordinación con el Estado, que aporta el asfalto, se cuenta con un par de máquinas de bacheo y un camión de volteo que todos los días están operando en estos trabajos.

“Es un encargo diario, y avanzamos en las posibilidades que nos permiten las condiciones. Son 13 metros cúbicos de asfalto para rehabilitar los daños, más las nuevas pavimentaciones con concreto”.

Comentó que, a la fecha, en 2024, se han invertido más de 14.2 millones de pesos para reparar casi 60 mil metros cuadrados de calafateo y bacheo de calles y caminos.

En el tema de las vialidades que están en condiciones muy malas, que más que bacheo ocupan recarpeteo integral, explicó que ya están en una lista ante el Gobierno del Estado.

“Porque estamos atendiendo la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de trabajar con pavimento con concreto hidráulico y reposición de servicios (en vez de asfalto), tanto en colonias populares e incluso en la zona rural, y estamos avanzado gracias a los recursos del programa de regularización de autos extranjeros.

“La mesa técnica conformada por IMPLAN, COMUN y SOP, estudia cuales son las vialidades de mayor impacto social, que permitan cerrar circuitos, y no dejar calles que no llevan a ningún lado y solo benefician a un par de familias”, subrayó Romero Barrera, quien señaló que las intervenciones y modernización de los bulevares Rosales y López Mateos, son buen ejemplo de ello.