Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, integrado por el diputado, Víctor Antonio Corrales Burgueño y la diputada MC. Angélica Díaz Quiñónez, manifestaron su respaldo a la minuta enviada por el Senado de la República, que propone que los aumentos al salario mínimo estén siempre por encima de la inflación. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y combatir la creciente desigualdad económica.
En el marco de esta minuta, se establece un salario base de 16 mil 777 pesos mensuales para sectores clave como maestros de tiempo completo, médicos, enfermeras, policías, fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
El PAS considera que este ajuste es una medida urgente y necesaria para dignificar el trabajo de quienes desempeñan funciones vitales para el bienestar social y la seguridad del país.
El Diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, Coordinador del Grupo Parlamentario, subrayó que esta propuesta también responde a la necesidad de enfrentar los retos económicos pospandemia, destacando que es un paso adelante en la lucha por un salario digno y justo para los trabajadores esenciales. Además, indicó que el Partido Sinaloense estará vigilante para que este tipo de iniciativas se traduzcan en mejoras reales para la población trabajadora.
Con esta postura, el PAS reafirma su compromiso con los derechos laborales y la justicia económica, haciendo un llamado a que se implementen políticas públicas que impulsen el bienestar de todos los sectores sociales en Sinaloa y en todo el país.