Norma Piña acudió a vieja Casona de Xicoténcatl; “es un buen paso el que hayamos restablecido el diálogo y la comunicación. Ahí vamos”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reiteró que se restableció el diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, con el propósito de superar las diferencias generadas por la reforma judicial y construir un acuerdo de transición.
En entrevista luego de recibir a la ministra Norma Piña, en la vieja Casona de Xicoténcatl, y al decir que “es un honor recibirla” en esta sede, el morenista destacó que hubo un acuerdo para acercarse al Poder Judicial tanto de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el líder de la bancada en el Senado, Adán Augusto López, y él mismo.
“Es un buen paso el que hayamos restablecido el diálogo y la comunicación. Ahí vamos. Yo no quiero generar una expectativa que luego no se cumpla”, declaró, tras subrayar que “hay un acuerdo de aún en las condiciones más difíciles de mantener el diálogo, y de ahí hacia adelante lo que podamos construir”, dijo.
Fernández Noroña dijo que hay disposición tanto del Poder Legislativo como del Judicial para buscar los puntos de coincidencia, “vamos a ver si se logra”. Admitió que se cometió un error al solicitar la información de los cargos en el PJ que estarán disponibles en los próximos meses, la cual, indicó, es pública.
Expuso que el sábado por la tarde se realizará el sorteo de la mitad de los que van a la elección de jueces, magistrados y ministros, y si después del proceso se van dando vacantes, esas se deben integrarse al proceso de elección.