La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, para conversar sobre las próximas inversiones en el país.
“Recibí en Palacio Nacional la visita de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para platicar sobre las inversiones en puerta en el país”, expresó la mandataria en su cuenta de X.
En el mensaje, que acompañó con una fotografía al lado de Cervantes Díaz, la gobernante mexicana aseguró que mantiene “buenas relaciones con los sectores comercial y económico” del país.
La reunión de Sheinbaum con el presidente del CCE ocurre entre la incertidumbre que ha generado entre inversionistas la aprobación de la reforma judicial, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre y que establece la elección de jueces por voto popular.
La iniciativa, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) ha recibido críticas de opositores, organismos internacionales y entes financieros que consideran que desincentiva la inversión y pone en peligro el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El encuentro también se da después de que Sheinbaum sostuviera una reunión con Mariana Mazzucato, destacada economista y directora del Instituto para la Innovación y el Propósito Público en el University College London (UCL), donde discutieron temas cruciales como la innovación, el desarrollo regional y la industrialización en México.
Durante su toma de posesión, el pasado 1 de octubre, Sheinbaum prometió que las inversiones privadas de empresarios nacionales y extranjeros estarán “seguras”, además de que habrá una política fiscal “responsable”.
También prometió políticas para combatir la inflación, que alcanzó una tasa general de 4.66 por ciento en la primera quincena de septiembre y que abrirá la generación de energías renovables a la inversión privada, aunque la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá el control del 54 por ciento de la generación.
Con información de EFE