El Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, aseguró que se han registrado avances y desafíos durante este proceso.

Mazatlán, Sinaloa, 26 de septiembre del 2024.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad y eficiencia del sistema ferroviario, se están llevando a cabo trabajos de instalación de plumas ferroviarias en los cruces de Santa Rosa y Peche Rice, informó el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Aseguró que se han registrado avances y desafíos que se han presentado durante este proceso, en el cual, se identificaron varios desperfectos, entre ellos el deterioro de las baterías que han alcanzado el final de su vida útil y no son capaces de energizar ni automatizar el sistema. Además, se están reemplazando pernos y piezas especiales necesarias para la operación adecuada de las plumas.

Los trabajos también incluyen reconexiones, recalibrados y limpieza de las fotoceldas en el cruce. En el cruce se están realizando pruebas adicionales, lo que ha llevado a solicitar piezas complementarias para garantizar un funcionamiento óptimo.

Arámburo Bojórquez destacó que esperan concluir con las pruebas hoy mismo y, tras realizar las valoraciones pertinentes, se podrá determinar la fecha específica en la que ambos cruces estarán operativos al 100%.