“Recibir el premio es una gran distinción para mi carrera, me siento muy contenta de ser representante del arte en el estado de Sinaloa, lo cual anhelé durante mucho tiempo, ya que durante mis estudios y en mi vida profesional y en todas las presentaciones de ballet siempre era la única mexicana”.
Con alegría hace esta consideración Camila Govea Robles, quien resultó ganadora en la edición 2024, en la categoría Artística, del Premio al Mérito Juvenil que cada año entrega el Congreso del Estado de Sinaloa.
Ella fue propuesta por el “Tatuas, un público se prepara” ante el Congreso, en la categoría señalada.
Actualmente es bailarina de Ballet Clásico en la Compañía Chevalier Ballet, de Nueva York, Estados Unidos.
Durante su formación fue seleccionada para participar en Cursos Intensivos en las escuelas internacionales de Ballet “Royal Ballet” y “American Ballet Theater”, en donde fue la única mexicana.
Asimismo destaca en su formación la obtención de diversos premios y becas para participar en diferentes cursos de verano durante los años del 2014 al 2019 en la Ciudad de México, La Habana, Nueva York y Washington.
A lo largo de su carrera como bailarina de Ballet Clásico ha obtenido contratos profesionales con distintas compañías.
“El ballet siempre ha sido una carrera muy difícil en sí, pero creo que en lo personal mi mayor conflicto fue en lo económico ya que las oportunidades que tuve en tiempos pasados no las pude aprovechar.
“Pero ahora me siento muy feliz y muy emocionada de estar en una compañía de ballet clásico en Nueva York”, comenta.
Para Camila su mayor motivación es mantenerse vigente en el ballet y con ello seguir representando a México, pues le gusta mucho llevar a México y a Sinaloa consigo en todos los eventos internacionales de ballet en que participa.
La entrega del Premio al Mérito Juvenil, considera, le sirve para enviar un mensaje a la juventud, en el sentido de que “no importa lo que los demás piensen o digan, el poder de decidir siempre lo vamos a tener nosotros”.
Mientras la juventud siga ambiciosa todo lo podemos hacer, afirma.
En su caso, espera seguir creciendo como bailarina.
“Me gustaría mucho brincar a una compañía de ballet más grande, iniciar giras internacionales, bailar para otro público, y creo que esa sería la manera de llegar a inspirar a otras personas, que vean como una joven sinaloense puede llegar al extranjero, llegar a eventos de gran magnitud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here