Es inaceptable que ciertas fuerzas políticas estén aprovechando las circunstancias para montarse a la ola de oscuridad y miedo y así buscar acarrear agua a sus molinos, a costa de la gente buena y de trabajo, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se refirió con estas palabras a información que se difunde en redes sociales y en algunos medios de comunicación, en torno a hechos violentos que se han estado registrando, y que son falsas.
Al hablar en la Sesión Solemne en la que se entregó el Premio al Mérito Juvenil 2024 a cinco jóvenes en igual número de categorías, aseguró que “inaceptable es la violencia como inaceptable la mentira y la difamación montada con propósitos políticamente perversos”.
La crisis que vive Culiacán, dijo, no es asunto fácil de combatir, es difícil, y les corresponde a los gobiernos estatal y federal combatir la inseguridad y procurar la paz.
“No tengo duda, están haciendo lo que corresponde. Lo digo claro: mi reconocimiento a sus iniciativas y estrategias. En estos momentos difíciles es necesario confiar en el gobierno. Son notorios sus movimientos y acciones, es precisa la contribución de todas y todos. Por supuesto, desde la naturaleza de cada sector, de cada quien, cumplamos con lo que nos toca. No podemos ser indiferentes”.
De la información falsa que se está difundiendo, expuso que las personas responsables lo hacen sabiendo que son mentiras.
“Sólo una sinrazón lo explica: sus intereses oscuros, ajenos a la gente buena y de trabajo.
“Están desplegando una campaña política de mentiras y difamación en contra del gobierno, aprovechándose de la situación vulnerable y de zozobra que viven los ciudadanos”.
RECIBIR EL PREMIO AL MÉRITO JUVENIL, MOMENTITO UNIVERSAL PARA GANADORES
En lo que se refiere a la entrega del Premio al Mérito Juvenil, el diputado Feliciano Castro se dirigió a los dos jóvenes y las tres jóvenes que fueron galardonadas, a quienes les dijo: “Cada uno de ustedes vive su momentito universal. Momentitos en perspectiva de trascender hacia una disyuntiva: desplegarse en comunidad con elevado sentido ético por amor a la humanidad o plegarse a las lógicas del mercado, distante de lo humano, pragmáticos en el despojo de toda espiritualidad a sus quehaceres”.
Cada joven en aprendizaje cooperativo, añadió, en perspectiva de comunidad, contribuye desde la ciencia, el arte, el deporte, la empresa y lo cívico para el desarrollo social, y lo deseable es que ese crecimiento ponga en el centro la humanización de las circunstancias sociales.
“Cada uno de ustedes –les dijo a quienes recibieron el premio—supone la acumulación de pequeños procesos en abono a la generación de los ya referidos momentos de trascendencia para una comunidad, un país y desde éste para la humanidad misma. No son cosa menor los premios hoy otorgados, son momentitos con talla histórica”.